
Concurso Rock'n'Apples
PLAZAS DISPONIBLES EN LAS TRES (3) CATEGORÍAS
- Aforo máximo local: 64 personas
- Precio entradas: 3,00 €
- Reserva entradas: rock.and.apples@hotmail.com
Normativa del concurso
El concurso constará de 3 categorías:
- Metal
- Rock
- Abierta a otros estilos
Si vuestra banda quiere participar pero no sabe donde encajaría vuestro estilo, enviadnos vuestra propuesta y os propondremos una categoría.
Fecha límite de inscripción: 21 de junio.
Inicio del concurso: 1 de julio.
3 rondas:
- Ronda 1 - De 18 a 27 bandas por categoría de martes a jueves.
- Ronda 2 - 9 bandas por categoría viernes, sábados y domingos.
- Finales - 3 bandas por categoría, sábados.
Horario: de 20:00 a 01:00.
Tiempo de actuación por grupo: 40 minutos.
Que gana la banda al participar:
La banda al participar obtendrá:
- Promoción de los días del concurso nombrando el nombre de los grupos en diferentes medios de comunicación.
- Artículo en la revista online El Musicógrafo, que cubrirá el evento.
- Por participar, la sala grabará el audio del directo de cada actuación. En breves colgaremos una muestra.
- A los finalistas se les grabará el directo en video y se masterizará el audio, y el ganador del concurso de cada categoría conseguirá un premio en metálico de 1000 €.
Condiciones de participación:
- Este concurso va dirigido a todas las bandas que quieran darse a conocer y quieran compartir escenario con otras bandas de estilos similares con las que poder apoyarse.
- La banda deberá facilitar una maqueta o grabación de algún tema, el logo y los datos de un representante pudiendo ser éste un miembro de la banda, junto con una breve biografía definiendo el estilo, los miembros, experiencias…
- La información deberá ser enviada por correo a “rock.and.apples@hotmail.com”
- Las bandas de versiones también pueden participar.
- La organización se compromete a ajustar el calendario a la disponibilidad de las bandas. Una vez cerradas las fechas no habrá modificación posible.
- Si se diese el caso de no haber bandas suficientes por categoría, se realizará el concurso en una categoría única y abierta a todos los estilos.
- En el caso de no haber un mínimo de 18 bandas inscritas, las condiciones del concurso quedarán sujetas a modificaciones según precisen.
- El representante de cada banda deberá firmar éste documento físicamente para mostrar su conformidad con los terminos especificados.
Inscripción:
Inscripción GRATUITA.
Se podrán comprar entradas anticipadas en el local o a través de email relizando el pago mediante ingreso bancario indicando la referencia que se indique.
Los grupos podrán solicitar entradas anticipadasabonando el coste correspondiente de las mismas. NO SE CONTEMPLAN LISTAS de entradas gratuitas
Las entradas también podrán comprarse en taquilla el mismo día de la actuación.
Precio de las entradas: 3€
Una vez hecha la inscripción, la banda da su conformidad respecto a las normas y términos especificados en este documento.
Puntuación:
La valoración global será sobre 20.
- Voto de los asistentes (60%): A los asistentes se les entregará un papel al entrar por cada banda que actue ese dia, donde podrán valorar de 0 a 20 el nivel y puesta en escena individualmente.
- Voto por consumición (40%): El público por cada consumición realizada podrá votar a su banda preferida. Cuantos más votos, mejor valoración.
Se partirá de la banda con más votos para calcular la media de las puntuaciones.
- La final: Se invitaran a jueces representantes de diferentes revistas musicales para que sean ellos a su criterio los que decidan el ganador.
Los votos se introducirán en urnas individuales para cada banda para facilitar el recuento.
El recuento de votos y valoraciones se realizará el mismo día después de los conciertos.
Los representantes de las bandas pueden estar presentes e incluso hacer ellos mismos el recuento de su respectiva banda para ofrecer el máximo de transparencia.
Penalizaciones:
- Respeto a las otras bandas: Los integrantes de las bandas que toquen el mismo día deberán estar presentes durante las 3 actuaciones. Si menos del 75% de los integrantes de la banda no están durante la actuación de las otras bandas se les penalizará con 1 punto en la valoración final.
- Respeto al Staff del local: Los músicos deberán seguir las instrucciones del staff del local. Si algún miembro del local considera que un miembro de alguna banda a hecho caso omiso a sus indicaciones se les penalizará con 0.5 puntos por ofensa en la valoración final.
- Respeto al material de la sala: El local cede su equipo a las bandas. El mal uso del equipo o el maltrato del inmueble del local supondrá una penalización de 1 punto en la valoración final y según el nivel de gravedad la banda podrá quedar expulsada del concurso.
Elección de días de actuación:
- El concurso se celebrará durante todo el mes de julio y agosto, pudiendo alargarse hasta septiembre según inscritos.
- La selección de los días se realizarán a criterio de la organización.
- Si alguna banda solo puede actuar únicamente un día de los 3 disponibles, deberá informarnos antes para poder dar prioridad excepcional y justificada.
- El orden de actuación de las bandas se decidirá por sorteo.
Material de la sala:
La sala pondrá todo el equipo para agilizar y poder controlar mejor el timing de actuación:
- 2 amplificadores de guitarra BUGERA a válvulas de 22W.
- 1 amplificador de bajo ASHDOWN.
- Batería completa con 2 toms, Goliat y soportes para caja, raid, hit-hat y 2 crashes.
- DIs para poder conectar pianos, samplers o cualquier instrumento que lo requiera.
- Microfonía Shure para una sonorización completa.
Si algun grupo quiere traer algún cabezal, estudiaremos la posibilidad.
Ya se han inscrito:
METAL
- Ree khol
- Jack Mad
- A ciegas
- Blaze10
- Rotten Apples
- Thot Ra
ROCK
- Collateral X
- Acronym
- Metal hits
- All your lies
- Shot by Bertha
- Kuagula
- Siberian
- The Burial Chamber
OTROS ESTILOS
- Bernat P-skaire
- Fabian y yo 2.0
- Pep-a
- Tissana acústic